Mi nombre es Hugo Paurinotto,
Entrenador y maestro de equitación, con más de 30 años de experiencia dictando clases de equitación, adiestramiento, enduro, polo, volteo y las demás variantes en la monta, es cuando hago mi maestría en Saomur (Francia) que desarrollo la equinoterapia y me propongo implementarla en Perú.
Cuento con una escuela integral de equitación cuyo nombre es HUGO P. ESCUELA ECUESTRE
Conocí a Gian Piero en mayo del 2020, cuando nos visitó en la escuela con sus padres, con la finalidad de que él pueda realizar la equinoterapia. Desde el primer día que conocí a Gian Piero pude notar en su mirada el amor, la ternura y la nobleza con la que observaba a los caballos; es ahí donde sus padres deciden iniciar el proceso de terapias, con el objetivo de lograr las respuestas deseadas en él, en función de su discapacidad.
El caballo es un animal que no discrimina, es tranquilo, y nos acepta socialmente y con la capacidad de soportarnos con nobleza. El hecho de ser grande y fuerte hace que debas confiar y así creas un binomio.
En un corto plazo pude identificar en Gian Piero que aprendía rápido, las indicaciones que les hacíamos las entendía rápidamente, por lo que nos dimos cuenta que es una persona con mucha actitud, perseverancia, metódico y sumamente responsable en lo que hace; acciones que conjuntamente con el trabajo constante lo llevó a empezar a galopar con el caballo, empezó a realizar circuitos de cambios de dirección, círculos y ejercicios que se le exigían.; hecho que me impulso a proponerle a los padres en cambiar la equinoterapia por clases de equitación y darle la opción de que desarrolle en la actividad deportiva, pero que por sus características precisan adaptación.
Esta metodología ayudo muchísimo a Gian Piero a desenvolverse mejor como jinete, hecho que nos permitió seguir avanzando en sus enseñanzas.
Hoy en día Gian Piero se convirtió no solo en un alumno, se convirtió en una persona considerada como parte de la familia, y se convirtió en el motor en esta especialidad, hecho que dimensiono positivamente la confianza entre ambos y nos llevó a seguir adelante.
Desde junio del 2022 Gian Piero empezó a participar en los Concurso Nacionales de Salto, desde el inició de su participación que nos dio muchos logros. A finales de año converse con sus padres y les propuse que Gian Piero participe en las categorías de mayor exigencia llegando al Campeonato nacional; concurso que nos emocionó, ya que logro ganar. Logros que nos orgulleció muchísimo y nos dio muchísima alegría y nos impulsó a desarrollarnos más en esta especialidad.
Es en este corto testimonio que dejo en manifiesto que no hay límites en Gian Piero no solo vi una mejora como Jinete, si no también como persona, todo este proceso lo ayudo a ser más disciplinado, a tener mucho mayor concentración y lo más importante de todo es que vi en él una persona que apertura su vida social al máximo, tanto con los compañeros del equipo del club como con compañeros del campeonato; hecho que me enorgullece como persona y que nos demuestra que siempre debemos luchar por nuestras metas y objetivos, no debemos rendirnos pese a que tengamos algunas diferencias con otros, la perseverancia y el apoyo incondicional de los padres es la clave del éxito para poder alcanzarlos.