La importancia de la motivación y la disciplina en el logro de mis objetivos
En el camino hacia el logro de nuestros objetivos, nos encontramos con dos fuerzas que nos impulsan a lograrlos: la motivación y la disciplina. Ambas son fundamentales para alcanzar el éxito en cualquier área de nuestras vidas, ya sea en los estudios, en el trabajo, en el deporte o en cualquier otra meta que nos hayamos propuesto.
En esta oportunidad me toco vivirlo en el deporte. Dentro del Salto Ecuestre existen reglas que uno debe de cumplir con la finalidad de poder ganar una prueba. Dentro de ellas tenemos el cumplir con el reglamento de la Federación Nacional Ecuestre del Perú, saludar al jurado antes de iniciar la prueba, respetar el recorrido establecido, no derribar ninguna vara, no exceder el tiempo acordado y dentro de mi categoría existe un factor adicional de dificultad llamado TIEMPÓ OPTIMO, tiempo indicado por el jurado al que debemos acercarnos lo más que se pueda en el recorrido, un tiempo que va en contra de lo que más me gusta hacer, que es la VELOCIDAD. En esta oportunidad trabaje duro y mucho, modificando mis recorridos haciéndolos más abiertos, realizando curvas más amplias y tratando de utilizar más las barandas para avanzar a los siguientes saltos.
En este CICOS pude alcanzar el primer y segundo lugar de la competencia, resultado que me dio mucha alegría ya que me permitió darme cuenta de que el trabajo constante, la perseverancia y la disciplina dan resultados positivos cuando te los propones.