Mi profesor empezó a ver algunas condiciones que podían trabajarlas para poder evaluar la posibilidad de llegar a montar un caballo y desarrollar el deporte de Salto Equestre.
Es ahí que en la Escuela Ecuestre de Hugo Paurinotto se inicia un proceso de entrenamiento y ya no terapia. Y descubro mi gran pasión por este deporte.
En Junio del 2022 empecé a participar en el circuito nacional de salto en la categoría Mini Jumping (0.60 metros), en esta etapa pude ganar algunas fechas y perder en otras; pero lo más importante fue que aprendí a desenvolverme con público, ruido, aprendí a perder y a identificar mis errores para seguir mejorando.
En diciembre del 2022 mi maestro y mis padres deciden que participe en el Campeonato Nacional de Salto Equestre, me sentí nervioso ya que era la primera vez que participaría en una categoría mayor a la que venía saltando (0.80 y 0.85 metros), pero confiaba mucho en lo que podía hacer.
En este campeonato quede en Primer Lugar el primer día y el segundo día quede en tercer lugar, lo que me alegro mucho. Este 2023 trabajaré duro para poder tener el campeonato nacional.
Hice muchos amigos en la equitación, mis amigos de equipo y mis amigos de otras escuelas
Mis amigos de otras escuelas
Este deporte me ayudo a tener más amigos. Al principio pensaba que no podía tener muchos grupos de amigos, pero mis padres siempre me decían que mientras socialice más y yo acepte conocer más personas tendré más amigos. Y ahora tengo mi equipo y amigos de la escuela que me apoyan y me ayudan con mis entrenamientos, comparten experiencias conmigo y me tienen mucha paciencia.