Esta es una pregunta muy común que le hacen a ellos desde que me diagnosticaron.
Pero ellos indican que cuando yo era pequeño entre 3 a 4 años de edad, presentaba conductas distintas a otros niños; hecho que les llamó mucho la atención. Por qué no hablaba; me molestaba mucho los ruidos fuertes y cuando me llevaban a cortar el cabello lloraba demasiado, ya que los pelitos que caían en mis hombros y cuello me hincaban mucho y me hacían llorar, igual cuando visitaba lugares sociales (centros comerciales, restaurantes, fiestas infantiles, etc) con mucho ruido o con muchas personas lloraba y lo único que quería era salir corriendo lo más rápido posible de esos lugares.
¿Cuándo mis padres deciden evaluarme con especialista?
Me llevan a un centro especializado donde pasé varias sesiones y exámenes con psicólogos especialistas; es ahí donde me diagnostican que tenía el trastorno del Espectro Autismo.
Desde mis 4 años sigo distintas terapias que me ayudan a seguir y convivir con mi condición y manejar situaciones que mi condición no me permite. Me enseñan a comunicarme con las personas, a manejar mi sensibilidad, mis emociones, mis frustraciones y cómo debo socializar, ya que a mis 17 años conozco a muchas personas y tengo muchos amigos.
Me costaba mucho, trabajé duro para lograr mis objetivos, fui constante y mis terapias fueron variando a mi crecimiento pues presentaba necesidades distintas. Ahí es cuando inicia repotenciar mis habilidades. Hoy en día sigo con mis amigos psicólogos y entrenador de la mano para seguir mejorando por que es un estilo de vida diferente.